miércoles, 10 de febrero de 2010

Aniamales en Mexico en Peligro de Extincion

TAPIR
TAPIRUS BAIRDII TAPIR
HABITAT
: Se distribuye desde el sureste de México hasta el noroeste de Colombia y norte de Ecuador. Su distribución histórica en México incluía las selvas húmedas desde Veracruz hasta Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán. Actualmente su área de distribución se ha restringido enormemente, y sólo quedan algunas poblaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
HABITOS:considera el mamífero más grande del sur de México y Centroamérica pertenece a la segunda familia del orden Perissodactyla (es decir, que se apoyan en número impar de dedos), son familiares de los caballos y rinocerontes. Su altura es de 75 a 120 cms. a nivel de los hombros y su peso varía de 200 a 400 kgs. en adultos.
El tapir es un animal corpulento, con piernas cortas y robustas, se caracteriza por su nariz larga, móvil y prensil, la cual, utiliza para arrancar y sujetar las hojas y ramas de arbustos de los cuales se alimenta.
CAUSAS DE EXTINCION: El tapir se considera en Peligro de Extinción debido a que se enfrenta a la pérdida de su hábitat natural, provocado por incendios, la tala inmoderada, por las actividades agrícolas y ganaderas. Si perdemos el hábitat del Tapir, con él se extinguen miles de especies más.
ALTERNATIVA DE SOLUCION:
Trasmite información a otras personas que no están enteradas de la necesidad de proteger a los tapires y su hábitat, para que así se genere un interés común para su conservación.

Colabora con organizaciones, instituciones o personas que estén previendo la conservación de los tapires en México y en el Mundo.

Denuncia la cacería de los tapires y de otros animales, ante las instituciones encargadas de la protección de los animales y el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario