lunes, 26 de abril de 2010

Aceites usados

Se considera un aceite usado aquel que haya sido utilizado en los motores de automóviles, vehículos de transporte, maquinas, equipos y herramientas industriales, etc., que durante su uso se mezclaron con impurezas como tierra, partículas de metal, agua y sustancias tóxicas que lo contaminan y afectan su uso, y que una vez que esto sucede afectan al medio ambiente y pueden dañar nuestra salud. un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua, dañando así la vegetación, plantas, cultivos, animales, al ser humano y plantas de tratamiento de aguas residuales.



1.No tires el aceite al suelo o drenaje, porque se contaminan plantas, cultivos, ríos, lagos o el mar, pero además puede contaminarse los acuíferos, que es de donde sacamos el agua que tomamos y necesitamos para muchas actividades y necesidades.
2.No lo quemes, porque ello causa la contaminación del aire que respiramos.
3.No lo mezcles con otros líquidos o aceites, como gasolinas, liquido de frenos, anticongelantes, estopas, solvententes, porque ello hace posible que no puedan ser reciclados o aprovechados.
4.Recoléctalo y llévalo a empresas que cuenten con permiso de la SEMARNAT para su almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario